martes, 27 de diciembre de 2011

Palmeritas de azúcar con Coco o Almendra molida.

Postre muy sencillo de hacer.

Palmeritas de coco, azúcar y almendra molida.

Ingredientes:


- Una masa de hojaldre rectangular del Lidl
- Azúcar.
- Coco rallado del Mercadona.
- Almendra molida del Mercadona.









Elaboración:


Sacamos la masa de la nevera, y la dejamos a temperatura ambiente 10 minutos.
Precalentamos el horno a 170º de temperatura mientras elaboramos las palmeritas.

Por cada masa de hojaldre obtendremos entre 16 y 18 palmeritas, dependiendo del grosor que queramos obtener.

1º: Dividimos la masa en tres partes iguales para poder obtener palmeritas de coco, almendra o simplemente azúcar y repetiremos el proceso que exponemos a continuación en cada una de las partes.

 2º: En una de las partes divididas, echamos azúcar hasta cubrir la porción de masa y añadimos coco o almendra. La doblamos desde los extremos, hasta llevar ambos a la mitad, como refleja la imagen.
 3º: Volvemos a echar azúcar con coco o almendra, y de nuevo, volvemos a llevar los extremos a la mitad de la masa que nos va quedando.
4º: Se vuelve a echar azúcar en la masa que queda, y como observamos en la imagen, esta porción es la de azúcar con coco.
 4º: Con la masa plegada que nos ha quedado, la juntamos y la colocamos lateralmente, proporcionando tan solo azúcar en este lado. Ya no echamos más coco o almendra.
Con el mismo cuchillo que hemos dividido la masa, cortamos ésta en 5 o 6 partes iguales. A la vez que partimos, aplastamos un poco la masa como muestra la imagen.

5º: Una vez realizado el mismo proceso con las tres partes en las que habíamos dividido la masa, proporcionando el azúcar con coco o almendra molida, las ponemos sobre un papel de horno, poniendo azúcar en las dos caras de las palmeritas.
 6º: Por último, introducimos las palmeritas a media altura del horno, a una temperatura de 170º, proporcionando el calor únicamente desde la parte de abajo del horno durante más o menos 15 min.
Aún así controlaremos a los 15 minutos el color de las palmeritas, ya que lo que se va a dorar es la cara que no vemos de la palmera.
Como refleja la imagen, hemos dado la vuelta a dos palmeritas para ver su color, y como veis, ya están doradas (las dos que están más cerca de la paleta), y YA ESTÁN LISTAS!!! apagamos el horno, dejamos la puerta de éste abierta, y en unos 4 minutos las sacamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario