martes, 17 de enero de 2012

Pastas de té

Ingredientes:

Para elaborar la masa de las pastas necesitaremos
- Un Huevo
- Harina de trigo, marca Gallo, 190 gramos
- Ralladura de 1/2 naranja
- Mantequilla 125 gramos
- Azucar glass 80 gramos
- Un poquito de canela
- Un poquito de azucar avainillado
- Leche entera 40 centilitros
- Piñones, fideos de colores, guindas u otros frutos secos que nos gusten.
- Chocolates al gusto ( negro, blanco y con leche )





Elaboración:


Primeramente precalentamos el horno a una temperatura aproximada de 170 grados, arriba y abajo. (con grill ) Ahora empezaremos la elaboración de la masa para nuestras pastas. Batimos el huevo y cogemos 1/2 huevo aproximadamente, de ese que hemos batido y mezclamos con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente ( mantequilla con la textura de pomada).

A continuación añadimos el azucar glass, la canela, el azucar avainillada, la ralladura de naranja y mezclamos, para seguidamente añadir la leche, volviendo a mezclar.

 Añadimos la harina y mezclamos. Este es resultado, así es como tiene que quedar la masa.

Ponemos la masa en una manga pastelera para poder realizar la forma de las pastas.

También se pueden hacer a mano cogiendo con la misma pequeñas porciones de masa  y moldeándolas con la mano como vemos en la segunda fotografía.



Esta elaboración es con manga pastelera. Se pone un papel de horno en la bandeja del mismo y se procede a realizar las pastas con la manga y en la forma que queramos darle.


Una vez que la masa esta sobre el papel de horno y en la forma que queremos, podemos poner sobre éstas piñones, fideos de colores, guindas u otros frutos secos que nos guste. A otras como vereís más adelante las bañaremos en chocolate blanco, con leche y negro.




Con la otra mitad del huevo batido, se procede a pintar las pastas  con una brocha de cocina. A continuación con el horno precalentado se mete la bandeja en el mismo a media altura y sin descuidarnos por que se hacen muy rápido.


 Una vez que la masa se ha dorado por encima y por debajo, se sacan del horno y se dejan enfriar.


Una vez frias, fundimos al baño maría una pequeña cantidad de chocolate.


Luego una vez fundido el chocolate, empezamos a bañar las pastas y las vamos poniendo sobre un plato que tendra puesto un trozo de papel de aluminio o de horno encima. Una vez realizada ésta operación, metemos el plato en el frigorífico para solidificar el chocolate.




 Así quedarian las pastas de té, en los tres modelos que hemos elaborado. Vereís que ricas y sabrosas. A los niños les encantan y a los mayores también. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario