lunes, 6 de febrero de 2012

Brócoli al Pimentón






Brócoli al Pimentón

Un plato fácil y sencillo de elaborar.
Una manera diferente y divertida de comer verdura.
Probarlo y vereis lo bueno y sabroso que es comer el brócoli.
























Ingredientes:

- Brócoli
- Pimentón Dulce
- Piñones
- Aceite de Oliva
- Dos dientes de Ajo
- Sal











Elaboración:



 Primeramente cortamos el trozo con un cuchillo. Luego hacemos el brócoli en trozos pequeños, para poder ponerlo en el recipiente de cocer al vapor.





Una vez cortado el brócoli en trozos pequeños, los lavamos con abundante agua y los ponemos sobre el recipiente de cocer al vapor.


Ponemos el recipiente de cocer al vapor con el brócoli encima sobre una cacerola con agua y lo ponemos al fuego bajo para que se vaya cociendo al vapor y tapamos.



Pasados quince minutos, comprobamos si el brócoli  ya está echo. Sino dejamos un poco más y miramos si tenemos que añadir un poco más de agua a la cazuela para que siga cociendo.



A continuación en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo, echamos los dos dientes de ajo cortados en trocitos pequeños y vamos dorando los mismos.


Luego echamos los piñones sobre el ajo y doramos un poco. A continuación añadimos una cucharada pequeña de pimentón dulce y movemos rápido para que no se nos queme el mismo.




Añadimos a continuación el brócoli ya cocido al vapor con un poco de sal y rehogamos con los ajos, los piñones y el pimentón dulce. Movemos y probamos por si hay que rectificar de sal y una vez que el brócoli haya cogido el condimento retiramos y emplatamos.




Así de sabroso os quedará el brócoli al pimentón. Es un plato rico, riquísimo, sano, nutritivo y muy sabroso. Una manera diferente de comer verdura. Ideal para un primer plato o para acompañar algunas carnes o pescados.
Os gustará, es fácil y sencillo de elaborar.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario