domingo, 24 de febrero de 2013

PULPO A LA GALLEGA

 Pulpo a la Gallega

Un plato rico, sabroso y nutritivo
sacado de nuestros mares.
Ideal como entrante o aperitivo y
para compartir con amigos o familiares.
 




INGREDIENTES:
-Un Pulpo fresco (2,5 kilos aprox.)
-Pimentón dulce.
-Pimentón picante.
-Sal gorda.
-Patatas.

























ELABORACIÓN:



Ponemos agua en una olla exprés, más o menos por la mitad y la ponemos a cocer a fuego medio. Cuando el agua empieza a hervir, se pincha el pulpo por la cabeza y se introduce en la olla y se saca del agua y se vuelve a introducir en la olla. Hay que hacer esto tres veces seguidas (esto se hace para que encojan las patas y quede más tierno).











Una vez realizado el anterior proceso se deja el pulpo dentro de la olla, la cual procedemos a tapar y a poner la pesa de la olla. Dejamos cocer durante unos dieciocho minutos aproximadamentea fuego medio bajo.





Pasado este tiempo, apagamos y dejamos enfriar un poco para poder abrir la tapa de la olla. Una vez abierto lo pinchamos para comprobar que el pulpo esta tierno y sacamos sobre una fuente o recipiente.




A la vez que hacemos el pulpo, podemos ir cociendo las patatas con un poco de sal en una cazuela con agua, hasta que esten hechas (el tiempo depende de la patata, asi que pinchamos las patatas y vemos si estan hechas).





Vamos cortando las patas del pulpo a gusto, para proceder a emplatar. Se puede tomar solo o con una cama de patatas. Una vez emplatado, se le añade por encima el  aceite de oliva , sal gorda y pimentón (dulce y un poco de picante).




Así queda el Pulpo a la Gallega listo para degustar. Un plato sabroso y nutritivo.
Ideal para compartir como entrante o para tomar un aperitivo.
Animaros a elaborarlo. Os gustará. Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario