jueves, 12 de enero de 2012

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago
La famosa tarta de Santiago en 5 sencillos pasos.

Rica no...Rrrrriquisima, 
El que no la hace no será porque no puede...directamente no quiere jeje.












Ingredientes:
- Cinco huevos de la talla L
- 250 gramos de azucar
- 250 gramos de almendra molida (Mercadona)
- Rayadura de un limón pequeño
- 1/2 cucharilla de café de canela
- Un molde de 24 centímetros
- Azucar glas






Elaboración:
En primer lugar precalentamos el horno a una temperatura de unos 180 grados, calor sólamente en la parte de abajo sin grill.( Mi horno es electrico pero no de aire, si vuestro horno es de aire o convencción teneis que poner el calor arriba y abajo para que circule el aire pero sin la función de grill)
Seguidamente en un bol se echa el azucar, la almendra molida, la rayadura de limón y la canela, mezclándose con una cuchara de madera o espátula de cocina . A continuación se añaden los cinco huevos y se vuelven a mezclar hasta que todos los ingredientes esten bién mezclados como en la imagen de la segunda fotografía.

Ingredientes bien mezclados.


A continuación se procede a echar la masa resultante en el molde que hemos elegido, procediendo seguidamente a meter dicho molde en el horno, en la segunda altura de la parte de abajo.


Dependiendo del horno, estará durante 35 minutos a una temperatura de unos 180 grados, dando como resultado el aspecto y color semejante a la fotografía.



Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. A continuacón procedemos a realizar una Cruz de Santiago, en papel,  de la manera que mejor sepamos, colocándola en el centro de la tarta.


Seguidamente cogemos el azucar glas y lo espolvoreamos con un colador por encima de la tarta. El azucar glas se puede obtener comprado o podemos hacerlo con azucar normal molido con una batidora.


Finalizando, procedemos a retirar la Cruz de Santiago con la punta de un cuchillo, para que quede la figura en el centro de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario