lunes, 23 de enero de 2012

Flan de Huevo Casero




Flan de Huevo Casero.

Riquísimo flan de huevo casero, muy fácil de elaborar y que gusta muchísimo. Atrévete a elaborarlo y ya me comentarás el resultado.



A veces lo sencillo es lo más exquisito.








Ingredientes:

- Tres huevos
- 1/2 Litro de Leche entera
- Siete cucharadas soperas de azúcar
Para caramelizar el molde:
Cinco cucharadas soperas de azúcar y un par de gotas de agua










Elaboración:

Primero caramelizamos el molde del flan poniendo sobre el mismo cinco cucharadas soperas de azúcar y un par de gotas de agua, para a continuación ponerlo al fuego suave, moviéndolo para evitar que el azúcar se queme y para bañar las paredes de la flanera. Tenemos que formar un caramelo claro, como el de la fotografía y reservamos. A continuación precalentamos el horno a unos 200 grados, sólo la parte baja del mismo sin grill.( Mi horno es electrico pero no de aire, si vuestro horno es de aire o convencción teneis que poner el calor arriba y abajo para que circule el aire pero sin la función de grill)


En un bol ponemos los tres huevos, el 1/2 litro de leche y las siete cucharadas de azúcar y batimos con la batidora hasta que se mezcle todo muy bién.





 Sobre la flanera ponemos un colador y echamos la mezcla (esto se hace por si queda alguna pasa del huevo, para que se quede en el colador). Se coloca la flanera en la bandeja del horno, con agua y se pone al baño maría a una altura de unos 10 cm. de la parte baja del horno a una temperatuta de 200 grados. Nunca debe faltar agua en la bandeja del horno. Pasados 45 minutos abrimos el horno y pinchamos con un palillo o pincho metálco y si sale limpio, es que el flan ya está hecho. Si no hay que dejarlo un poco más y realizar la misma operación.





Cuando se enfrie un poco se mete en el frigorífico hasta que el flan este fresco. A la hora de ir a comerlo hay que desmoldarlo de la siguiente manera para que no se rompa y se desmolde con facilidad:  pasamos un cuchillo por las paredes de la flanera para que se despegue un poco, a continuación se pone el plato de presentación encima de la boca de la flanera y se vuelca su contenido con un pequeño golpe seco.
Este es el resultado de un flan casero, rico, ríquisimo y fácil de realizar. Os gustará muchísimo como a mi sobrino Miguel Ángel, mi madre Eugenia, mi cuñado Rafa, mis amigos José Luis y a Juani y Alberto.
Buen Provecho.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario