lunes, 23 de enero de 2012

Bizcocho Casero


Bizcocho casero

Clásica receta casera de bizcocho hecho con yogur. Tiene una textura suave y esponjosa y su realización es muy sencilla. 












Ingredientes:

- Tres Huevos
- Dos Yogures de sabor limón (Danone)
- Dos medidas del envase de yogur de azúcar
- Tres medidas del envase de yogur de Harina
- Una medida del envase de yogur de Aceite de Oliva 0,4 grados (Carbonell)
- Ralladura de un limón
- Zumo de medio limón
- Un sobre de Levadura (Royal)




Elaboración:
Este bizcocho se ha elaborado en una cazuela horno en el fuego de gas. Se puede hacer en un molde de 24 centímetros en el horno a media altura, con el calor sólo en la parte baja del mismo sin grill.( Mi horno es electrico pero no de aire, si vuestro horno es de aire o convencción teneis que poner el calor arriba y abajo para que circule el aire pero sin la función de grill), a 210 grados hasta que el bizcocho tome un color dorado por encima, como en la fotografía final de la elaboración. Es importante no abrir el horno en los primeros 15 minutos en las elaboraciones que lleven levadura.


Primeramente procedemos a untar el molde con un poco de aceite y enharinamos la base y las paredes del molde.




En un bol ponemos los tres huevos, los dos yogures y las dos medidas de azúcar, a continuación  batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.


 Seguidamente se añade la medida de aceite y seguimos batiendo la mezcla.



Una vez batido añadimos la ralladura de limón, el zumo de medio limón,  las tres medidas de harina y el sobre de levadura.


A continuación movemos con una varilla de mano hasta mezclar bién los ingredientes.


Una vez mezclado se echa sobre el recipiente que tenemos previamente enharinado.


Ponemos a fuego entre medio y bajo y lo tapamos con su tapadera. A los 25 minutos aproximadamente se levanta un poco la tapa y se mira. Si tiene el color de la fotografía de presentación, apagamos el fuego, dejamos enfriar y desmoldamos.



Este es resultado del bizcocho casero que más le gusta a mi hijo Alejandro y a mi amiga Maribel para los desayunos y  meriendas. Es un bizcocho rico, riquísimo, jugoso, sano y fácil de elaborar. Os gustará.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario