domingo, 22 de enero de 2012

Salsa de Tomate casera





Salsa de tomate casera.


Salsa de tomate muy sabrosa, perfecta para acompañar en platos como pastas, carnes, judías verdes o incluso pescado. Sirve para todo!! Pruébala, es muy sencilla de elaborar.











- Un kilo de tomates
- 1/2 Cebolla -
 Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Azucar







Elaboración:


Ponemos una sarten con aceite y se añaden la cebolla y los ajos cortados en trocitos y lo pochamos (que la cebolla este echa). Se le añade un poco de sal.



Una vez que la cebolla está pochada, añadimos el tomate pelado y troceado. Añadimos sal y un poco de azucar para la acidez del tomate y moveremos de vez en cuando.


Dejamos que el tomate se vaya haciendo poco a poco, moviendo de vez en cuando, para evitar que según vaya cogiendo la consistencia de salsa se nos pueda pegar. Cuando vemos que el tomate tiene la textura espesa de la salsa, probamos para saber si hay que rectificar de sal o azucar (como vamos viendo en la foto).


A continuación ponemos un recipiente y colocamos encima un pasapuré, para seguidamente triturar la salsa, para hacerla más fina al paladar




Este sería el resultado de una salsa de tomate casera, rica, riquísima. Vale para acompañar diversa comidas, como unos huevos fritos, unas judias verdes, unas patatas fritas, pasta, arroz blanco etc..


Ingredientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario