lunes, 6 de febrero de 2012

Flores de mi Abuela




Flores de mi Abuela


Estas son las flores que me hacía mi abuela.

Son faciles de elaborar y estan muy ricas.

Las Flores son típicas de las ferias y romerias de nuestro país, también se venden en las reposterías tradicionales de algunas provincias, pero os puedo asegurar que ni comparación con éstas.
















Ingredientes:

- Tres Huevos
- Harina  de Trigo (Gallo)
- Aceite de Oliva (Carbonell)
- Agua
- Azúcar
- Canela
- Sal
. La piel de media naranja










Elaboración:



Ponemos los tres huevos en un vaso, esa será la medida de harina y de agua, como veis en la fotografía.


En una sartén honda ponemos casí 1/2 litro de aceite (lo suficiente para cubrir el molde de la flor) con la cascara de naranja y lo ponemos a fuego bajo, para que el molde se vaya calentando y que la masa se fije en el molde.


 Añadimos los tres huevos en un recipiente y los batimos.


A continuación en el mismo vaso se echa la misma medida de agua y se mueve un poco.


Luego añadimos la harina, que será la misma medida que las anteriores, con un poco de sal. Se echa la harina y se va moviendo a la vez.


Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, como vemos en la segunda fotografía.





Mezclamos azúcar con canela en un plato, para luego rebozar nuestras flores.


Primeramente retiramos la cascara de la naranja. A continuación se bate nuevamente la masa con las varillas y con el molde caliente se procede a introducir el mismo en la masa.



Sacamos el molde de la masa y lo introducimos en la sartén con el aceite caliente. Ponemos el molde dentro del aceite y con un cuchillo plano despegamos la masa del molde. (sólo en la primera, puesto que en las siguientes, con un simple giro o movimiento del molde se despegarán. Si no sucede esto seguiremos ayudandonos con el cuchillo).



Dejamos que se haga por la parte de abajo y a continuación le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.


Con mucho cuidado sacamos de la sartén la flor y la ponemos en un plato, y seguimos haciendo el resto de las flores. De vez en cuando la masa se tiene que mover con las varillas para siempre este correcta.  Mientras se hace la flor y la sacamos, el molde siempre tiene que estar dentro de la sartén con el aceite caliente para que no pierda temperatura.








Cuando queda poca masa, podemos seguir haciendo flores, pero el resultado es que las flores son más bajas, como veis en la primera fotografía.



Una vez realizadas todas las flores, procedemos a rebozarlas con mucho cuidado (como su nombre indica son flores, son muy delicadas y se rompen con facilidad) con la mezcla de azúcar y canela.
Otro forma de comerlas es añadir miel por dentro de los surcos de la flor, en vez de la mezcla de azúcar y canela. Estan deliciosas.




Esta es la presentación de las Flores de mi Abuela. Os gustarán estan ricas, riquísimas y deliciosas.
Las Flores son típicas de las ferias y romerias de nuestro país, también se venden en las reposterías tradicionales de algunas provincias, pero os puedo asegurar que ni comparación con éstas.
A Sergio el hijo de mi amiga Elena le gustan mucho, más que las que venden en las reposterías, dice que la masa es más fina y sabrosa.
Mi  amiga Gloria  como coma una ya no puede dejar de comerlas y sobre todo con mucha canela.
Animaros a realizar ésta elaboración es más sencilla de hacer de lo que parece.
El molde se puede encontar en las ferreterías y en los puestos de los mercadillos de vuestras localidades.
Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Estas flores son mi perdición.

    No puedo comerme solo una, como empiece no paro

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten tanto, ya sabes cuando quieras te hago una poquitas, a ti te gustan comerlas y a mi me gustan hacerlas.

    ResponderEliminar