domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta de Queso



Tarta de Queso


De fácil elaboración y exquisita al paladar.
Una tarta diferente que gusta por igual a pequeños y mayores.
Probarla y contarmerlo.













 Ingredientes:

- 500 gramos de Queso Fresco de Burgos
- Cuatro Huevos
- 370 gramos de Leche Condensada (La Lechera)
- Un paquete de galletas (María Fontaneda)
- 50 gramos de Mantequilla
- Mermelada de Frambuesa (Hero)







Elaboración:

Primeramente precalentamos el horno a 170 grados en la parte baja del mismo.
La mantequilla la tenemos que tener en pomada ( para que coja textura de pomada,  la sacamos un rato antes del frigorífico o la podremos meter entre 10 a 15 segundos en el microhondas, para obtener la textura deseada).
A continuación  vamos poniendo la galleta en un envase para empezar a triturarla, vamos echando poco a poco la galleta para que se triture mejor. Así hasta triturar el paquete entero.




Una vez triturada la ponemos sobre el molde desmoldable de 24 centímetros. Añadimos la mantequilla en pomada y con las manos la mezclamos junto con la galleta. Una vez mezclado todo forramos el fondo del molde con la masa resultante, como vemos en la segunda fotografía. Reservamos.





Luego en un recipiente echamos los cuatro huevos, los 500 gramos de queso fresco, los 370 gramos de leche condensada y batimos con la batidora.



Una vez batida, la mezcla resultante se añade al molde sobre la cama de galleta.



A continuación el molde con la elaboración se mete dentro del horno que está previamente precalentado.


Se deja en el horno de 25 a 30 minutos. La tarta como veís en la fotografía sube un poco, pero luego baja porque no tiene levadura. Pasado éste tiempo si vemos que la tarta empieza a dorarse un poco por los laterales, debemos apagar el horno y con el calor que tiene el mismo se termina de elaborar. Así no se quemará la galleta que es la base de la tarta. Truco para evitar que la galleta se queme, es poner en el horno debajo del molde papel albal, a mi me da resultado.



Una vez que la tarta tiene más o menos el color de la fotografía, sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y metemos la tarta en el frigorífico hasta la hora de consumirla.



A la hora de comerla, le pondremos por encima mermelada de frambuesa o mermelada del sabor que a vosotros os guste más.
Es una tarta rica, riquísima y exquisita al paladar. Es de fácil elaboración y deliciosa para postre, merienda, desayuno o picar entre horas.
Animaros os gustará y repetireis. Es una de las tartas preferidas de Antonio M., amigo de mi hijo Alejandro.
Buen provecho.







3 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas.El otro día hice la tarta y nos encantó.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, ya pondre otra receta de tarta de queso de otra manera, que por su textura y sabor seguro que también os va a encantar y también muy sencilla de elaborar por no decir que es más facil que esta

    ResponderEliminar