miércoles, 28 de marzo de 2012

Las Torrijas de Pilar



Las Torrijas de Pilar

Es un postre típico de la Semana Santa española.
Muy sencillo de elaborar y con el que sorprenderis a vuestros familiares y amigos.
Animaros a elaborarlo.






































INGREDIENTES:

--Una barra de pan (a poder ser pan de bollo)
--Un litro y medio de leche entera
--Huevos
--Piel de dos naranjas y media
--Azúcar (14 cucharadas o a gusto )
--Aceite de oliva
--Cuatro vainas de Vainilla
--Canela en polvo












ELABORACIÓN:



Metemos en una cazuela un litro y medio de leche, con la piel de dos naranjas y las cuatro vainas de vainilla abiertas, ponemos al fuego para que cueza un par de minutos, tapamos y dejamos infusionar un poco.








Mientras vamos cortando la barra de pan con el grosor que queramos, hasta que tengamos toda la barra cortada.


Una vez cortada la ponemos sobre un recipiente, en el cual vamos a añadir la leche que previamente vamos a colar.

También vamos preparando la mezcla de azúcar con la canela.



 A continuación retiramos las vainas de vainilla de la cazuela y con una cucharita raspamos el interior de las vainas y lo ponemos sobre la leche, como vemos en la segunda fotografía.






Luego colamos la leche y la echamos por encima del pan con mucho cuidado y le vamos dando la vuelta como vemos en las siguientes fotografías, para que el pan se empape bien de leche.




Mientras ponemos aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y le añadimos piel de naranja para que el aceite tome un poco el sabor de la naranja.


Luego batimos un par de huevos para poder rebozar las porciones de pan.


A continuación vamos sacando las porciones de pan, ya empapadas de leche, para proceder a pasarlas por huevo, como en la segunda fotografía.





 Una vez rebozadas las metemos en la sartén a fuego medio-bajo y comenzamos a freirlas, dando la vuelta a las porciones para que se frian bien por ambos lados. Cuando el aceite empieze a tener impurezas del rebozado, colamos el aceite y seguimos friendo.



Cuando ya están fritas, las sacamos y las ponemos sobre un plato con un papel absorbente, para que suelte un poco la grasa. Luego las pasamos a un plato como en la segunda fotografía, para proceder a rebozarlas con la mezcla de canela y azúcar como se ve en la tercera fotografía.












Como opción podemos hacer una salsa de leche con miel, para a la hora de comer, echar un poco de esa salsa por encima de la torrija, para que esten más jugosas. Esto es para los más golosos.
En un cazo se añade leche y miel al gusto (aquí se ha echado la leche sobrante con el aroma a vainilla y naranja, y se le ha añadido la miel) y se calienta un poco a fuego bajo hasta que la miel se disuelva. Ya tenemos la salsa para añadir encima de las torrijas.




Esta es la terminación de la elaboración de las Torrijas de Pilar. Un postre rico, riquísimo y muy sabroso, para disfrutar con tu familia y amigos ésta Semana Santa.
Que disfruteis, buen provecho.

 


 Si quereís hacer torrijas rellenas, teneis que hacer las porciones más finas,  hacer una crema pastelera y en medio de dos torrijas  añadir la crema pastelera, o de chocolate o del sabor que vosotros querais.( en este caso solo rebozariamos las porciones por un lado).
Si no quereis hacerla con la vainilla, podeis sustituirla por canela en rama, para hacerla sólo con sabor  a canela. También estan muy ricas poniendoles los dos ingredientes vainas de vainilla y canela. 
Esto es para los muy muy golosos. Están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario