martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de Crema Catalana


Tarta de Crema Catalana

Es una tarta muy sabrosa y rica, especial para las personas que les gusta el postre de crema catalana.
Dedicada a todos mis amigos de Cataluña.
Animaros a elaborarlo y vereis lo buena que está.
Buen provecho. Bon profit.






























Ingredientes: Para un molde pequeño de unos 18 centímetros de diametro.

- 100 gramos de Galletas (Digesti de Fontaneda)
- 40 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar blanca
- Tres yemas de Huevo
- 200 mililitros de Nata líquida para montar (Pascual)
- 175 mililitros de Leche entera (Pascual)
- 20 gramos de Harina de Maiz (Maizena)
- Ralladura de una Naranja
- Piel de una Naranja
- Piel de un Limón
- Dos ramas de Canela
- Azúcar Moreno (para caramelizar)
- 1/2 sobre ( 5 gramos) de Gelatina Neutra (Royal)









Elaboración:






Primero trituramos la galleta dentro de un recipiente con una batidora. Una vez triturada la echamos dentro del molde (desmoldable).



Rallamos la piel de una naranja sobre la galleta triturada.



Fundimos un poco la mantequilla en el microhondas y la añadimos dentro del molde, para a continuación mezclarlo todo.


 Esta es la base de nuestra tarta, que meteremos al frigorífico y reservamos.




Ponemos dentro de un cazo la leche, la canela en rama troceada y la piel de una naranja y de un limón, a fuego medio bajo hasta que hierva. Se apaga en fuego, tapamos y se reserva.



 Mientras se va calentando el cazo con la leche, hacemos el zumo de una naranja, el cual colamos en un colador dentro de un vaso y reservamos. (Nos ha salido casi dos dedos de la medida del vaso). Ponemos al lado del vaso de zumo de naranja, la medida de gelatina neutra en polvo ( 5 gramos) y reservamos, como vemos en la tercera fotografía.





Echamos dentro de un bol las tres yemas de huevo y movemos un poco con la varilla de mano. Añadimos el azúcar blanco y volvemos a mover con la varilla, como en la segunda fotografía. Luego añadimos la harina de maiz (maizena) y volvemos a mover, como en la tercera fotografía. Echamos la nata líquida y volvemos a mover, como en la cuarta fotografía.










 A continuación se añade sobre el bol la leche, que colaremos previamente para que no caigan los trozos de canela en rama y las pieles de naranja y limón y movemos con la varilla hasta mezclarlo todo bien.


La mezcla resultante se vuelve a echar sobre el cazo y se pone de nuevo al fuego bajo y no dejaremos de mover.
Se procede a echar la gelatina neutra al vaso de zumo de naranja y se mezcla. Cuando empiece a espesar un poco, se añade el vaso con el zumo de naranja y la gelatina, y seguimos moviendo hasta que veamos que va a empezar a hervir, que será el momento de apagar el fuego y echar la mezcla en el molde sobre la base de galleta. Reservamos en el frigorífico, mínimo tres horas, hasta la hora de  degustarla.







Cuando la vayamos a comer, echamos sobre toda la superficie de la tarta azúcar moreno, que servirá para caramelizarla.


 Acto seguido ponemos sobre uno de los quemadores de la cocina, el utensilio para quemar el azúcar, el cual calentaremos directamente sobre la llama, hasta que coja suficiente temperatura. Estos utensilios los podeis encontrar en las ferreterias y mercadillos de vuestras localidades. También podeis quemar o caramelizar el azúcar, metiendo el recipiente de la tarta en el horno, sólamente con el grill.



Se procede a quemar el azúcar moreno con el utensilio, hasta que adquiera un tono tostado. Una vez terminado de quemar el azúcar, desmoldamos y ya lo tenemos listo para emplatar, servir y degustar.



Así de espectacular queda la Tarta de Crema Catalana. Es un postre rico, riquísimo y fácil de elaborar.
Este verano en Mojácar, les haré la Tarta de Crema Catalana, a mis amigos catalanes Lola, Ana Belen, José y Ferran, sin olvidarnos de los peques Alba y Marc.
Animaros a elaborarla.
Buen provecho. Bon profit.

2 comentarios:

  1. Me guta tu receta, tomo nota vale? yo por ahora en mi blog con crema catalana solo puse una cobertura de gelatina auna mousse de chocolate y a la gente le encantó .
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.Disculpa que no te haya contestado antes,he estado muy liada.Me alegro que te haya gustado,si te gusta el chocolate prueba a hacer las trufas, que como veras son secillas y estan muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar