viernes, 2 de marzo de 2012

Trenza rellena de Manzana




Trenza rellena de Manzana


Una receta fácil de elaborar, con un sabor muy agradable al paladar y que podeís hacer con la clase de manzana que más os guste.
Animaros.























Ingredientes:

- Tres Manzanas
- Una masa de Hoajldre
- Una Huevo
- Piñones
- Azúcar Moreno
- Pasas de Corinto
- Mantequilla
- Canela molida













Elaboración:




Primeramente pelamos las manzanas (pueden ser de la clase golden, reineta etc.) y les quitamos el corazón. Las laminanos y la ponemos con cuatro cuchadas de azúcar moreno, un poco de canela al gusto, una cucharada de pasas y otra de piñones dentro de un bol. Le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien con el azúcar y la canela.



Luego ponemos una sartén al fuego bajo con dos cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita.



Una vez derretida la mantequilla, echamos dentro de la sartén el contenido del bol y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, dándole vueltas para que se haga por todos los lados.


Mientras se va haciendo la manzana, precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados.
Preparemos la masa de hojaldre, a la que vamos haciendo unos cortes en los laterales, como vemos en la fotografía, para luego hacer nuesra trenza.


Cuando la manzana ya está blandita y hecha, la retiramos del fuego dejamos templar, despues vamos añadiendo el preparado en el centro de la masa de hojaldre, como vemos en la segunda fotografía.



A continuación vamos trenzando la masa por encima de la manzana, quedando la trenza como en la segunda fotografía.



Una vez que tenemos la trenza montada, procedemos a batir el huevo en un plato y empezamos a pintar con un pincel la trenza, para que una vez metida en el horno, se dore la elaboración. Luego añadimos azúcar moreno por encima y metemos al horno a una temperatura de 170 grados durante quince o veinte minutos. Cuando veamos que el hojaldre está hecho por la parte de abajo, apagamos el horno. Si por la parte de arriba no se ha dorado mucho, podemos acabar la elaboración poniendo un poco el grill, con cuidado de no quemarlo, hasta que se dore la parte de arriba.





Aquí el resultado de la Trenza rellena de Manzana.
Una elaboración fácil de realizar y con un sabor delicioso.
Se puede acompañar de natillas, como vemos en la última fotografía, de yogur natural con una ralladura de chocolate por encima o sola, que también esta muy rica, riquísima y sabrosa.
Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario