miércoles, 11 de abril de 2012

Natillas Caseras

Natillas Caseras

Es un postre fácil de elaborar, nutritivo y muy sabroso. Acompañado de otras elaboraciones o sólas, siempre gusta a todo el mundo.        Animaros a elaborarlas.

























Ingredientes:
- Seis yemas de Huevo
- Medio litro de Leche
- Dos ramas de canela
- Canela molida
- 85 gramos de azúcar














Elaboración:



Ponemos en un cazo el medio litro de leche y las ramas de canela en trozos hasta que hierva. Apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos entibiar.




 En un bol ponemos las seis yemas de huevo, movemos con las varillas y vamos añadiendo el azúcar mezclándolo.



Una vez que la leche esté tibia, la añadimos, previo colado de la misma, sobre la mezcla de  las yemas y el azúcar, como se ve en la fotografía.



A continuación añadimos todo sobre un cazo y lo ponemos a fuego bajo, sin parar de mover para que vayan espesando lentamente, aproximadamente unos seis minutos. Cuando notamos que empieza a espesar, pero sin que empieze a hervir, apagamos el fuego para que no se nos corte. (para asegurarnos de que no se nos corte, podemos añadir a la mezcla de las yemas y el azúcar, media cucharadita de harina de maiz, maicena).





Sobre el recipiente o los recipientes donde vamos a reservar las natillas para poder acompañar otras  elaboraciones, ponemos un colador para colar la elaboración y así evitar que pueda caer alguna impureza de las yemas del huevo.




Una vez terminada las natillas, tapamos con papel film tocando dicho papel las natillas, para que no forme costra.
Con estas natillas hemos acompañado la receta de trenza de manzana. También las podemos comer sólas, añadiendolas canela molida por encima al gusto. Estas natillas se pueden tomar también con leche frita (proximamente añadiremos esa receta al blog).



Esta es la elaboración de las natillas caseras y presentadas de manera individual. Si la queremos con galleta, tenemos que echar primero la galleta y a continuación añadir la natilla caliente sobre ella.
Es un postre muy rico, riquísimo, suave, sabroso y nutritivo.
Animaros a elaborarlo. Os gustará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario