domingo, 24 de febrero de 2013

CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA

 
 
 
 
 
Cebolla caramelizada con queso de cabra
 
Un rico entrante o aperitivo con un sabor
exquisito. Muy fácil de elaborar y que es
ideal para compartir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES 
- Pan
- Cuatro Cebollas
- Queso de cabra (en rulo)
- Aceite de oliva -Azúcar (cuatro cucharadas)







 





 
 



 

 
 
 
ELABORACIÓN:
 
 
 
Primero cortamos las cuatro cebollas en juliana como vemos en la fotografia. 
 
 
En una sarten ponemos aceite para poder pochar las cebollas. Cuando el aceite este un poco caliente, echamos toda la cebolla que tenemos cortada y dejamos que se poche y tome un poco de color, como vemos en las siguientes fotografias. 




 



Una vez que la cebolla está hecha, retiramos todo el aceite que podamos, como veis en la fotografia.
 

A continuación añadimos el azúcar y lo movemos con la cuchara de palo, para que se disuelva con la cebolla. Probamos la cebolla por si hay que ponerle un poco más de azúcar. Dejamos de siete a diez minutos al fuego medio bajo y luego apagamos. Ya tenemos la cebolla caramelizada


 



A continuación cortamos el pan en rebanadas y lo metemos un poco al horno para que se nos dore (solo el grill, con cuidado de que no se nos queme, pues se tuesta rápido). Sacamos el pan ya dorado o tostado y ponemos encima de cada rebanada la cebolla caramelizada, añadiendo a continuación sobre la cebolla una rebanada de queso de cabra (en rulo). Una vez realizada esta operación, metemos la bandeja con las rebanadas de nuevo al horno (solo el grill), para que se deshaga un poco.








Así es como queda este riquísimo aperitivo o entrante. Se puede hacer como tosta, si se hace con una rebanada de pan más grande (como el pan de hogaza).




Animaros a realizar esta elaboración, que merece la pena. Tiene una textura muy fina al paladar, pues se mezclan los sabores dulces de la cebolla y del queso de cabra.
Os gustará. Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario