viernes, 8 de febrero de 2013

PATAS RELLENAS DE CARNE PICADA
 
 
 
 

 
 
 
 
Un plato de cuchara muy rico, sabroso y nutritivo. Ideal para días de mucho frio.
Es una receta de mi madre, pero con algún toque personalizado.
Animaros a elaborarla, es muy sencilla de hacer y esta muy buena.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


 INGREDIENTES
 
 
-1/4 kilo de carne picada
-Patatas medianas
-Una cebolla
-Dos dientes de ajo
-Piñones
-Sal, pimienta negra molida, aceite de oliva, colorante, pimenton dulce, perejil
-Vino blanco
-Dos tomates (se me olvido ponerlos en la foto)
 
 
 
 
 
 
ELABORACIÓN
 
 Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva en el que se dorará un poco el ajo y los piñones.




 Cuando el ajo y los piñones esten un poco dorados, añadiremos el cuarto de kilo de carne picada con sal,  pimienta y un poco de perejil picado.


 
Movemos la carne hasta que se termine de hacer y le añadimos un chorrito de vino blanco.  Dejamos que se evapore y reservamos como vemos en las siguientes fotografias.
 



 Cogemos la cebolla, la troceamos muy pequeña o la picamos en una picadora para que luego no se noten los trozos, (yo he utilizado la picadora ya que mi hijo es un tiquismiquis y no le gusta encontrarselos) y la ponemos en una sarten con aceite de oliva y un poco de sal, hasta que se haga y se dore un poco. Tened cuidado que al picarse con picadora se hace y se dora mucho antes.


 Mientras se hace la cebolla, cogemos una cucharilla saca-bolas, como veis en las siguientes fotografias, vamos con cuidado vaciando la patata y la vamos rellenando con la carne picada que hemos elaborado anteriormente, cerrando el orificio con el trozo de bola, que previamente hemos quitado de la patata.







A continuación ponemos una cazuela con aceite de oliva y vamos añadiendo las patatas ya rellenas dentro de la cazuela. Encendemos el fuego no muy fuerte y doramos por ambos lados como vemos en las siguientes fotografias. Si quereis también podeis añadir las bolas pequeñas sacadas de las patatas. Y si nos sobra carne picada la repartiremos echando un poco a cada comensal, una vez que las patatas esten ya en el plato.










 Cuando la cebolla esté echa, añadimos una cucharada de harina y refreimos un poquito. A continuacion añadimos media cucharada de pimenton dulce, un poco de colorante y movemos.






 A continuación añadiremos dos tomates pelados en trozos pequeños o su equivalente en salsa de tomate como yo he hecho, para que no se encuentren las pepitas del tomate (por mi hijo), luego añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore.










Esta salsa la echamos dentro de la cazuela por encima de las patatas y moveremos todo el contenido con ciudado. A continuación añadimos agua, sal y lo pondremos a cocer, como vemos en las siguientes fotografias.



 

Debemos estar pendientes por si necesitamos añadir algo más de agua, según vaya cociendo.



Cuando esten  hechas, añadimos perejil troceado, dejamos que de un hervor y apagamos el fuego para emplatar y degustar.


Este es el resultado de nuestra elaboración. Un plato de cuchara muy rico, sabroso y nutritivo. Ideal para días de mucho frio.
Es una receta de mi madre, pero con algún toque personalizado.
Animaros a elaborarlo, es muy sencilla de hacer y esta muy bueno.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario