Bocaditos de Merluza en Adobo
Plato de fácil elaboración para haceros recordar los dias de verano en el chiringuito de la playa.
Bueno para tapear y compartir con familiares y amigos.
Ingredientes:
- Cuatro filetes de Merluza, sin piel y sin espinas
- Vinagre de vino
- Sal
- Cuatro dientes de Ajo
- Orégano
- Pimentón dulce
Para rebozar:
Harina de trigo (Gallo)
Elaboración:
La merluza en este caso es congelada, pero tamién se puede hacer con merluza fresca o con otra clase de pescado (cazón, boquerones, etc..).
Dejamos descongelar los filetes de merluza, para a continuación revisar los filetes por si tuvieran alguna espina. Les echamos sal y los hecemos trozos, para proceder a meterlos en un bol.
Añadimos al bol con los trozos de pescado, una cucharada de postre de orégano, una cucharada de postre de pimentón dulce, los cuatro dientes de ajo picado en trocitos pequeños y lo cubrimos todo de vinagre como vemos en la fotografía. Procedemos a mover el contenido del bol para mezclarlo todo bién. Una vez realizado este proceso lo metemos en el frigorífico para que el pescado coja el aliño, dejándolo al menos de 8 a 10 horas.
Pasado este tiempo, sacamos los trocitos del bol y tiramos el caldo del adobo. Ponemos en un plato harina y rebozamos los trocitos, para a continuación freirlos en aceite caliente
Una vez fritos los bocaditos los emplatamos y a disfrutar de un pescadito como si estuvieramos en un chiringuito de una de nuestras estupendas playas españolas.
Una manera diferente de comer pescado, para tapear o compartir plato con los familiares o amigos.
Plato de fácil elaboración, rico, riquísimo y bueno para compartir.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario