domingo, 22 de enero de 2012

Judias Verdes con Patatas al Vapor


Judias Verdes con Patatas.

De nuevo acompañamos una de nuestras recetas con salsa de tomate. Plato sano y delicioso!




Ingredientes: Para cuatro personas

- 3/4 kilo de Judias Verdes
- Una patata mediana
- Sal
- Agua para cocer las judias al vapor


Elaboración:
Primeramente se quitan las puntas y las hebras de los  lados.


Seguidamente se corta la judia verde longitudinalmente en dos partes, como vemos en la foto.


Se vuelven a cortar en trozos pequeños, como se ve en la foto.


 Se pela la patata y se hacen trozos pequeños a la misma. A continuación se pone la patata y la judia verde en una cazuela con agua para lavarlas antes de cocerlas, poniéndolas una vez lavadas dentro del recipiente para cocer al vapor.


A continuación ponemos en una cazuela agua para poner dentro el recipiente para cocer al vapor. Es importante que el agua no llegue a tocar la verdura (no descuidarnos para que no falte agua en el recipiente, ya que el agua se va evaporando). También es importante ir moviendo el contenido de las judias y las patatas, para que se hagan todas y queden tiernas. Tapamos la cazuela con una tapadera de la misma y ponemos a fuego bajo hasta que veamos que estan cocidas y tiernas




Una vez cocidas se echan sobre un recipiente y procedemos a echarle la sal al gusto y movemos.


Esta presentación esta realizada con salsa de tomate casera. También se puede tomar con acite y vinagre, mahonesa, haciendo un refrito de aceite con ajo y jamón para a continuación rehogarlas.
Otra forma de realizar las judias sería en la olla expres, poniendo las judias verdes, los trozos de patata, sal y agua, durante 20 ó 25 minutos a fuego bajo aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario