Coliflor rebozada en galleta
Una forma divertida de preparar y comer la coliflor.
Tiene un sabor agradable y diferente al paladar.
Teneis que probarlo, a los niños les encanta.
Ingredientes:
- Una Coliflor
- Galleta (María Fontaneda)
- Huevo
- Sal
- Aceite
Primero cortamos el tronco de la Coliflor y cortamos ramilletes de la misma, haciéndolos un poco más pequeños.
Una vez cortados procedemos a lavar los ramilletes de la coliflor y los ponemos sobre nuestro recipiente de cocer al vapor. Ponemos agua en la cazuela y sobre la misma el recipiente.
Ponemos la cazuela a fuego bajo y tapamos, aproximadamente a los quince minutos levantamos la tapa y pinchamos alguno de los ramilletes de la coliflor, para comprobar si está tierno. Si todavía está duro dejamos un poco más. Hay que estar pendiente que no falte agua dentro de la cazuela.
Una vez que este cocida, apagamos el fuego y añadimos sal por encima y retiramos del recipiente de cocer al vapor.
A continuación procedemos a triturar medio paquete de galletas hasta dejarlas como la harina y dejamos el contenido en un plato.
Para rebozar la coliflor batimos un huevo en un plato, la galleta triturada en otro y la coliflor en el recipiente, y empezamos a rebozar, primero en huevo y después en galleta, como vemos en las fotografías, para a continuación una vez rebozados los trozos proceder a freir en aceite de oliva los mismos.
Este es el resultado de la elaboración. Teneís que probarlo, esta rico, riquísimo y agradable al paladar.
Es una forma distinta y divertida de comer la coliflor. A los niños les encanta y es una forma diferente de comer verdura.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario