Revuelto de Bacalao con Patatas
Riquísimo plato de pescado fácil de elaborar y muy nutritivo.
Un plato que os gustará y que puede comerse tanto en comida como en cena.
Animaros a elaborarlo y contarme lo sabroso que os ha quedado.
Ingredientes: Para cuatro personas
- Dos paquetes de bacalao desalado (600 gramos)
- Cinco Patatas
- Cinco Huevos
- Una Cebolla
- Aceite de Oliva
- Sal
- Dos dientes de Ajo
- Perejil
Elaboración:
Primeramente cortamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños.
Ponemos en una cazuela de barro aceite de oliva hasta cubrir el fondo de la misma y echamos los ajos y la cebolla para que se vayan pochando y un poco de sal.
Mientras se pocha la cebolla y el ajo a fuego bajo, prepramos el bacalao cortándolo en trocitos pequeños, picamos el perejil y pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados pequeños.
Una vez que la cebolla con el ajo está pochada y un poco dorada como en la primera fotografía, subimos un poco el fuego, añadimos el bacalao con el perejil y vamos moviendo para que el bacalao se vaya haciendo, como en las siguientes fotografías.
Mientras que se consume un poco el caldo que suelta el bacalao, podemos ir friendo las patatas con un poco de sal. Una vez consumido un poco el caldo del bacalao lo quitamos del fuego y reservamos hasta tener las patatas fritas. También echamos en un bol los cinco huevos con un poco de sal y los batimos.
Una vez fritas las patatas, ponemos la cazuela con el bacalao a fuego bajo y vamos añadiendo las patatas fritas (cada uno que las fria donde quiera, bién en sartén o en freidora). Las patatas deben quedar blanditas.
Revolvemos las patatas con el bacalao y probamos de sal, por si hay que rectificar.A continuación añadimos los huevos batidos dentro de la cazuela, apagamos el fuego y vamos revolviendo hasta que cuaje un poco el huevo, sin dejar de revolver, puesto que el barro de la cazuela guarda mucho el calor y el huevo se quedaría demasiado cuajado.
Este es el Revuelto de Bacalao con Patatas ya finalizado y emplatado.
Es un plato fácil de elaborar y muy nutritivo, tanto para comida o cena.
Probarlo, os gustará pues está rico, riquísimo y sabroso.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario