lunes, 23 de enero de 2012

Tortilla Española (patatas)





Tortilla Española (patatas)

Si quereís disfrutar de una tortilla española rica y con una sabor autentico, animaros a elaborarla. Es muy sencilla de hacer y más fácil de comer.















Ingredientes:

-Patatas medianas (4)
- tres Huevos
- Una Cebolla
- Aceite de Oliva virgen (Campo Real)
- Sal






Elaboración:

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, ponemos aceite en la sartén y echamos la cebolla en ella, para que se vaya haciendo a fuego medio-bajo.



Mientras se va haciendo la cebolla, vamos pelando y cortando las patatas en rodajas no muy finas.


Una vez que la cebolla toma un color dorado, echamos sal a las patatas y las ponemos sobre la sartén con la cebolla y mezclamos. 




Se tienen que ir haciendo a fuego lento para que la patata vaya pochando y poniendo blanda. A la vez que se pone blanda se van partiendo las patatas con una rasera para hacer los trozos de patata más pequeños, como se aprecia la fotografía de más abajo.



Cuando la patata ya está hecha, sacamos la patata con la cebolla de la sartén escurriendo el aceite sobrante y la ponemos sobre un plato. (Si queremos reservar la patata para hacer la tortilla en otro momento, tapamos con un film transparente, teniendo en cuenta que el film toque a la patata para que no se reseque, hasta la hora de cuajarla).




Se cogen los tres huevos un poco de sal y se baten en un bol. Se prueba la patata para ver si está bién de sal, ya que si nos ha quedado sosa podemos rectificar, poniéndole un poco más de sal al huevo. A continuación echamos la patata dentro del bol con los huevos batidos y mezclamos.




Seguidamente en una sartén, ponemos un poquito de aceite, cuando el aceite está caliente echamos la mezcla de patata y huevo y formamos la tortilla. Dejamos que se haga primero por un lado y con un plato le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Se cuaja a gusto de los comensales, puede quedar muy cuajada o menos cuajada, según preferencias a la hora de comerla.
Esta podemos decir que quedo especial, buenísima, rica, riquísima, degustamos ésta y otra tortilla más con nuestros  amigos José y Gloria, sus hijos y los nuestros, viendo un partido de futbol y no quedó ni la muestra. Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario