miércoles, 25 de enero de 2012

Espaguetis con Salsa de Queso Azul








Espaguetis con Salsa de Queso Azul

Un plato completo, sano, sabroso y fácil de elaborar. A los amantes de la pasta y del queso les gustará. Animaros a elaborar ésta receta.










Ingredientes: Para cuatro personas.

- 350 gramos de espaguetis al huevo (Gallo)
- Bacon (Oscar Mayer) 200 gramos.
- Queso Azul 150 gramos
- Dos bric pequeños de nata líquida (Pascual) de 200 gramos cada uno
- Aceite de Oliva 0,4 (Carbonell)
- Mantequilla (una cucharada)
- Brandy o Coñac








Elaboración:


Cocemos los espaguetis al gusto. Al finalizar la cocción escurrimos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, movemos y volvemos a echar otro chorrito de aceitede oliva para suavizarlos. Reservamos.



En una sartén se echa una cucharada de mantequilla y dejamos deshacer a fuego bajo.


Una vez diluida la mantequilla se añade el bacon troceado y hacemos un poco.


Mientras se hace el bacon, desmigamos en queso azul en un plato, para que a la hora de añadirlo en la sartén con el bacon, se deshaga con mayor facilidad. También se puede ralizar con queso roquefort, quedan un poco más fuertes, pero igual de sabroso.



Cuando el bacon está hecho, se añade el queso azul a la sartén, movemos todo el contenido para que se deshaga el queso y se mezcle con el bacon.



Una vez que el queso se ha derretido, le ponemos un chorrito de brany o coñac, al gusto y dejamos que se evapore un poco el alcohol.



A continuación añadimos los bric de nata líquida, movemos para que se mezcle bién a fuego bajo.


Dejamos reducir la salsa a fuego bajo y con cuidado de que no rebose la misma de la sartén. En un par de minutos tenemos que observar que la salsa ha espesado y ya la tendríamos que retirar del fuego, para proceder a acompañar a nuestros espaguetis.



Ponemos en un plato nuestra ración de espaguetis y añadimos el bacon con la salsa de queso azul.
Tendremos unos espaguetis diferentes con un sabor a queso azul suave. Probarlo y vereís la diferencia de sabor. Es una elaboración sencilla, rápida y sabrosa. Rico, riquisísimo y rápido de hacer.
Buen provecho.

2 comentarios: