viernes, 17 de febrero de 2012

Arroz Blanco





Arroz Blanco

Este plato está dedicado a mi hijo Alejandro, que me ha pedido que cuelgue esta receta para cuando se quede sólo, se lo elabore él y no tenga que dejárselo hecho.
Anímate hijo, haber como te sale el arroz.



















Arroz Blanco:

- Una vaso de Arroz
- Dos dientes de ajo
- Aceite de Oliva
- Dos vasos y un poco más de agua
- Sal









Elaboración:



Echamos sobre una cazuela, aceite de oliva hasta cubrir el fono y se le añade los dos dientes de ajo. Ponemos la cazuela a fuego medio bajo y dejamos que los dientes de ajo se doren un poco.



A continuación echamos el vaso de arroz dentro de la cazuela, añadimos una cucharada de postre de sal y vamos moviendo el arroz para que se vaya rehogando un poco y no se nos queme.




Cuando el arroz se ha rehogado un poco con el aceite y el ajo, añadimos los dos vasos de agua y un poco más a la cazuela. Dejamos a fuego medio durante tres o cuatro minutos. Probamos de sal el agua del arroz por si hay que rectificar. Luego lo dejamos a fuego bajo hasta que se haya consumido casi todo el agua. Apagamos el fuego y tapamos la cazuela para que se termine de consumir el poco de agua que quede.



Ya esta hecho un arroz blanco, que nos sirve para acompañar nuestras elaboraciones o para tomar un arroz a la cubana (arroz, tomate frito, huevo y plátano frito o salchichas, al gusto) .
Esta receta esta hecha para que mi hijo Alejandro sepa que hacer un arroz blanco es muy sencillo y lo pueda elaborar cuando se quede sólo en casa. 
Anímate Alex.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario