jueves, 23 de febrero de 2012

Jamoncitos de Pollo en Salsa



Jamoncitos de Pollo en Salsa


Un plato fácil de elaborar, ideal para comer o cenar.
Sabroso y nutritivo. Con pocos ingredientes para no no complicaros la elaboración.
Probar a hacerlo que os gustará.
Animaros.














Ingredientes:


- Jamoncitos (muslitos) de pollo
- Aceite de Oliva
- Una cabeza de Ajo
- Vino Blanco
- Sal y Pimienta















Elaboración:



En primer lugar se quita la piel a los jamoncitos de pollo. Luego se echa aceite de oliva (que cubra el fondo) sobre una cazuela y a continuación se salpimienta los jamoncitos de pollo (muslitos) y se añaden dentro de la cazuela. Se pelan los ajos, se hacen trozos y añadimos dentro de la cazuela. ponemos la cazuela a fuego bajo. Tenemos que ir moviendo los ajos para que no se nos quemen y los jamoncitos para que se vayan haciendo por todos los lados igual, hasta que los mismos se vayan dorando.




Cuando se han dorado los jamoncitos de pollo, como vemos en la primera fotografía, añadiremos un poco de tomillo y 1/2 vaso o un chorro generoso de vino blanco y dejamos que reduzca un poco, moviendo los jamoncitos para que cojan el sabor del vino y del tomillo.





Cuando haya reducido el vino blanco, añadimos agua hasta cubrir nuestros jamoncitos y a continuación echamos sal. Dejamos cocer a fuego bajo y seguimos moviendo los jamoncitos, de vez en cuando. Cuando veamos que el caldo ha reducido más o menos a la mitad, probaremos de sal, por si tenemos que rectificar. Dejamos reducir para que se consuma otro poco y apagamos el fuego.





Así quedan los Jamoncitos de Pollo en Salsa. Muy tiernos, ricos, riquísimos y sabrosos.
Fáciles de hacer, con muy poco trabajo y un plato sano y nutritivo.
Nosotros en este caso, lo hemos acompañado de patatas fritas cortadas en cuadritos pequeños, pero también se pueden acompañar de arroz blanco o verduras a la plancha o cocidas. Lo que más os guste.
Buen Provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario