viernes, 17 de febrero de 2012

Canelones de Atún




Canelones de Atún

Un plato fácil de elaborar que le gustan mucho a los niños (y a los mayores también).
Comida sana y nutritiva.
Idel para comer o cenar por su aporte energético y nutricional .
Anímate Encarna que son fáciles de hacer.























Ingredienes:

- Una caja de Canelones Gallo
- Una lata de Atún frito en escabeche Campos
- Un bote de tomate frito Orlando
- Queso para granitar Emmental

Para hacer la bechamel:
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajos
- Un litro de leche
- 60 gramos de harina de trigo Gallo












Elaboración:




Primero ponemos una cazuela grande con bastante agua, un chorro de aceite de oliva y sal, para cocer las láminas de los canelones.



Cuando el agua empieza a hervir, vamos echando de una en una las láminas en la cazuela, durante unos doce minutos, moviéndolo de vez en cuando. Pasado este tiempo si vemos que la pasta esta cocida la escurrimos con cuidado, para quitarle el agua (con un escurridor de pasta).


 Mientras se cuece la pasta cogemos un plato en el que mezclamos nuestros ingredientes (el atún con el tomate, también se le puede añadir huevo duro, pimiento morrón o asados, etc., al gusto. Al soso de mi hijo Rubén sólo le gustan con atún.)


Una vez hecha la mezcla, extendemos las láminas de los canelones sobre una mesa y procedemos a poner sobre las mismas la mezcla del atún con tomate, como vemos en la segunda fotografía.




Luego enrollamos las láminas de los canelones y las vamos poniendo sobre el recipiente elegido, en este caso una cazuela de barro.



Le añadimos una capa de tomate frito por encima y ya estan listos para cubrirlos con la bechamel.


Para hacer la bechamel, ponemos sobre una sartén a fuego medio-bajo aceite de oliva y añadimos un par de dientes de ajo. Cuando el ajo se dore un poco, añadimos la harina y sacamos los ajos. Empezamos a mezclar la harina con el aceite con unas varillas, para quitar un poco el sabor a crudo de la harina. Apagamos el fuego, dejamos enfriar esta mezcla, para que al echar la leche no se formen grumos.




Una vez que la mezcla se ha enfriado, añadimos el litro de leche moviendolo para que se integre en la harina y encendemos el fuego más bien bajo. Añadimos sal y no dejamos de mover la mezcla con la varilla hasta que la bechamel este hecha (cuando espesa y se separa de la sartén). Probamos de sal por si tenemos que rectifiar.



Añadimos la bechamel sobre los canelones hasta cubrirlos.



Espolvoreamos el queso para gratinar emmental sobre la bechamel y lo metemos al horno para gratinarlo.



Este es el resultado de nuestros canelones de atún y tomate.
Es fácil de elaborar, se hacen rápido y estan ricos, riquísimos y con un sabor delicioso.
Receta que se la dedico a mi amiga Encarna de San Feliu de Guixols (Gerona), que le gustaron mucho cuando estuvo en mi casa.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario