jueves, 16 de febrero de 2012

Dulce de Leche




Dulce de Leche

La manera más fácil de hacer el dulce de leche, especial para elaborar tus recetas de postre más sobrasas.





















Ingredientes:

- Un bote de leche condensada La Lechera









Elaboración:





Cogemos un bote de leche condensa,  le quitamos la etiqueta y la tapa blanca de arriba. La tapa blanca no la tiraremos pues luego tenemos que tapar nuestro bote de dulce de leche y meterlo en la nevera para poder emplearlo en nuestras elaboraciones.



Sin abrir el bote de leche condensada lo ponemos dentro de una olla expres al baño maria (el agua para el baño maría debe llegar más o menos a la mitad del bote de leche condensada). Como vemos en la fotografía de abajo.



Cerramos nuestra olla,  le ponemos la pesa y lo tendremos a fuego bajo durante una hora. Pasado este tiempo apagaremos el fuego, cuando pase un rato quitamos la tapadera a la olla pero dejaremos enfriar el agua de la olla con el bote dentro. Una vez enfriada el agua, sacamos el bote con unas manoplas de cocina, por que el bote puede estar aún caliente. No abriremos el bote de leche condensada hasta que este se enfrie.



 Este es el resultado. Dulce de Leche que nos vale para las magdalenas, los creps o cualquier elaboración que lleve como ingrediente el dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario