domingo, 12 de febrero de 2012

Pollo con Nata





Pollo con Nata

Una comida exquisita que os sorprenderá por su sabor.
Un plato fácil de elaborar, con una salsa suave y muy rica, para mojar pan y dejar el plato limpio.
Animaros os gustará.





















Ingredientes:
- Un Kilo de filetes de Pechuga de Pollo
- Una Cebolla
- Un diente de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Nata líquida  1/2 litro (Pascual)
- Mostaza (Calvé)












Elaboración:



Primero se procede a picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los ponemos sobre una sartén con aceite de oliva y un poco de sal y la vamos pochando. 






 Una vez que la cebolla está pochada, la reservamos en la misma sartén.



 Mientras la cebolla se está pochando, vamos elaborando el pollo de la siguiente manera:
Los filetes de pollo los cortamos para que no sean demasido grandes y los limpiamos un poco de las impurezas que tengan. (venitas, ternilla, etc.). A continuación, procedemos a echar sal a los filetes y a ponerlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez echados todos los trozos de filete, añadimos la mostaza a los mismos (de cuatro a cinco cucharadas, al gusto), como vemos en las fotografías segunda y tercera.





Luego lo ponemos a fuego entre medio y bajo y vamos moviendo las filetes para que se mezclen con la mostaza y se vayan haciendo.


Una vez que los filetes están casi hechos, añadimos la cebolla previamente pochada y escurrida de aceite a la cazuela. Movemos un poco para seguir mezclando los ingredientes.



Cuando vemos que todos los ingredientes se han mezclado, añadimos el 1/2 litro de nata líquida a la cazuela y seguimos moviendo. Añadimos un poco de sal, ya que la nata endulza la elaboración


Dejamos redicir la nata a fuego bajo durante cinco minutos, para dar consistencia a la salsa. Cuando veamos que la salsa a espesado un poco, retiramos del fuego.



Esta es la presentación del Pollo con Nata. Se puede acompañar con arroz blanco o de patatas fritas o cocidas.
Es una comida rica, riquísima y sabrosa. Para mojar pan en la salsa hasta dejar el plato limpio. Para chuparse los dedos.
Una comida nutritiva, sana y fácil de elaborar. Os gustará.
Buen provecho.



2 comentarios:

  1. Me podrías decir si puedo cambiar la mostaza por otro ingrediente y cual podría ser?
    Pues en casa no les gusta la mostaza.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Lo primero de todo, gracias por consultarme.
    Me gustaría que probaras a hacer aunque fuese una pechuga en filetes, por supuesto reduciendo todos los demás ingredientes en proporción, para que vieras que la nata desvirtúa un poco el sabor de la mostaza, sin embargo le da ese toque diferente. Los tuyos no apreciarían que lleva mostaza (siempre que sea mostaza Calvé, que es más suave).

    Si quieres sustituir la mostaza, puedes hacerlo con queso azul o Roquefort. Debes hacerlo de la siguiente manera: En una sartén a parte, poner un poco de mantequilla, cuando esta esté desecha añades el queso azul o Roquefort hasta que se funda. Luego echa un chorrito de Brandy o Coñac y deja reducir un poco, todo esto a fuego lento. A continuación añades la nata, dejamos cocer, hasta que reduzca un poco, y esta salsa se le añadiría a la cazuela una vez que los filetes estuvieran mezclados con la cebolla. Dar vueltas a la elaboración para que se mezclen bien los ingredientes, pues la nata ya ha reducido anteriormente.

    Si no, sigue el proceso de poner aceite en la cazuela, poner beicon o champiñon, o las dos cosas. Ahí echarías los filetes de pechuga de pollo, y casi finalizado pondrías la cebolla pochada, le darías unas vueltas para integrarla y por último echarías la nata (dejándola reducir a fuego suave), y si quieres darle un toque de color a la nata, para que no esté tan blanca, puedes ponerle un poco de colorant alimentario, no le da sabor, pero si color.

    Cuéntame si has llegado a elaborarlo de alguna de estas maneras.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar