miércoles, 11 de abril de 2012

Ensaladilla Rusa


Ensaladilla Rusa

Un plato fácil de elaborar, sabroso y muy nutritivo, que gusta a todo el mundo.
Ideal para los meses de verano.
Esta dedicado a las pèrsonas que siguen mi blog desde Rusia. Un saludo.
Animaros a elaborarlo.


























Ingredientes para seis personas:

- Cinco Patatas.
- Dos ó Tres Huevos cocidos.
- Cinco Zanahorias.
- Gambas peladas. (unas 30 gambas)
- Seis Palitos de Cangrejos.
- Una lata de Atún frito en escabeche (Campos).
- Una lata de espárragos.
- Una lata de Aceitunas sin hueso.
- Seis Pimientos de Piquillo.
- Sal

Para la Mahonesa:
- Dos Huevos
- Un chorro de zumo de limón
- Aceite de Oliva 0.4 de Carbonell o
  Aceite de Girasol (al gusto)
- Sal









Elaboración:




Primeramente ponemos en una cazuela con agua y sal, las patatas y las zanahorias, y las cocemos. (Otra forma de hacerlo es pelar la patata y la zanahoria, hacerlas trozos pequeños y cocerlos).



En otra cazuela ponemos dos huevos con agua y un poco de sal y los cocemos durante aproximadamente unos siete minutos, para hacer los huevos duros o cocidos.



Pelamos las gambas. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, un diente de ajo picadito, dejamos que se dore un poco y echamos las gambas, añadimos un poco de sal y dejamos hasta que se hagan las gambas, como en la segunda fotografía. Reservamos.





En un bol ponemos los palitos de cangrejo, los huevos duros y los pimientos de piquillo en trozos.



Luego añadimos la lata de atún escurrida de su caldo, desmenuzándolo un poco y añadimos las gambas. Movemos todo un poco para que se vaya mezclando bien.


A continuación añadimos las patatas y las zanahorias peladas y troceadas con un poco de sal. Volvemos a mezclarlo todo bien como en la segunda fotografía. Probamos por si hay que añadir sal.




Para hacer la Mahonesa:
Ponemos dos huevos en el vaso de la batidora, con un poco de sal y un chorrito de zumo de limón.


Metemos dentro del vaso el brazo de la batidora y echamos un poquito de aceite y sin mover el brazo de la batidora vamos mezclando con la misma los ingredientes. Sin dejar de batir y sin mover el brazo de la batidora, vamos añadiendo aceite hasta que se empiece a espesar la mezcla.
Una vez que la mezcla espesada un poco, vamos añadiendo más aceite moviendo ya el brazo de la batidora hasta lograr el grado de consistencia que queramos darle a nuestra mahonesa. (el no mover el brazo de la batidora al principio de la elaboración, es para evitar que se nos corte la mahonesa).
Si la mahonesa se corta siempre podemos arreglarla, poniendo en otro vaso de batidora un huevo e ir añadiendo la mezcla que se ha cortado, a la vez que se bate.







Una vez que tenemos hecha la mahonesa, vamos añadiéndola a nuestra ensaladilla, moviéndolo bien para que se mezcle todo.



Una vez que está todo mezclado, la decoramos. En este caso le hemos puesto por encima los espárragos, un poco de huevo duro y atún que habíamos reservado, y las aceitunas envueltas en pimientos de piquillo. Se tiene que conservar en el frigorífico.

Esta es nuestra Ensaladilla Rusa, rica, riquísima, suave, sabrosa y nutritiva.
Ideal para primeros platos, para tapear untada en pan tostado, hacer canapés, rellenar volovanes, etc...
Animaros a elaborarla, os gustará.


1 comentario: