Riquisimos guisantes con jamón y huevo.
Además de esos ingredientes, lo complementamos con cebollita, ajo, aceite y tomate natural. Muy sabroso y sencillo de preparar.
Pruébalo y comentanos en el blog ;)
Ingredientes:
- Jamón serrano (4 ó 5 lonchas finas) cortado en trocitos
- 1/2 Cebolla
- Un diente de ajo
- Un tomate pelado y cortado en trozos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Brandy (Decano)
Elaboración:
En una sartén se echa un chorrito de aceite de oliva para a continuación y una vez caliente proceder a añadir el diente de ajo cortados en trocitos pequeños y finos y la cebolla cortada en trocitos y dejamos que se haga a fuego bajo.
A continuación, cuando la cebolla se ha pochado, echamos el tomate pelado y cortado a trozos pequeños, sal a gusto y continuamos haciéndolo a fuego bajo. Ojo no pasaros con la sal, ya que cuando echeis el jamón suele aportar también algo de sal.Una vez que la cebolla y el tomate se han hecho, añadimos el jamón serrano cortado en trozos pequeños.
Cuando el jamón serrano se vea hecho, añadimos un chorro al gusto de brandy o coñac y dejamos que reduzca.
Cuando ha reducido un poco el licor, añadiremos los guisantes naturales en lata, incluido el caldo que contiene la misma y un poco de sal, dejando cocer a fuego bajo hasta que el guisante este tierno.
Transcurrido el tiempo de cocción, se añaden dos huevos (a los que podemos añadir una pizca de sal a cada uno), dentro de la sartén para que se hagan a fuego lento.
Una vez que los huevos se han hecho como en la fotografía, retiramos la sartén del fuego.
Emplatamos y listo para degustar un exquisito alimento rico y nutritivo. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario